Puerto de Ideas Valparaíso recibirá a la exposición “Cetácea, ecos del Mar”

puerto

Este 8, 9 y 10 de noviembre Valparaíso será sede de la novena edición de Puerto de ideas, donde más de 50 actividades en diferentes formatos, se abordará el mundo desde el pensamiento, la reflexión colectiva,  participativa y transdisciplinaria.

La directora de Puerto de Ideas, Chantal Signorio firmo para biobio.cl “El festival es una invitación abierta a hablar sobre nosotros y el mundo que habitamos, el cual se encuentra en constante cambio, instalando nuevas reflexiones y desafíos. Conversar, entender y compartir ideas y pensamientos es la base de Puerto de Ideas Valparaíso, una verdadera fiesta del encuentro con el conocimiento y la reflexión colectiva y participativa”.

El evento ocurrirá a solo unas semanas de la COP 25, la conferencia sobre el cambio climático organizada por la ONU en Santiago, Puerto de Ideas invita a reflexionar sobre esta severa crisis desde las distintas miradas que ofrece la ciencia.

Variadas actividades se realizarán entorno a la ciencia y a la toma de conciencia sobre el medioambiente. Una de ellas será la exposición Cetácea, ecos del mar, desarrollada por Fundación MERI en conjunto con el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

La exposición invita a conocer, experimentar y tomar acción en el cuidado de los ecosistemas marinos, específicamente en relación con los cetáceos. Todo esto a partir del trabajo realizado por Fundación MERI durante más de 6 años investigando y educando sobre el ecosistema marino.