¡Próximo estreno! “Sin agua no hay vida”, el nuevo ciclo de documentales y conversatorios de Ladera Sur y Fundación MERI

WhatsApp-Image-2020-08-31-at-14.57.55-820x1026

• Ladera Sur y Fundación MERI estrenarán “Sin agua no hay vida”, un nuevo ciclo de documentales y conversatorios que invita a valorar al agua, reflexionando sobre la relación del humano y los ciclos de la naturaleza.
  • Se estrenarán tres documentales durante septiembre y octubre, y cada uno de ellos estará seguido de un conversatorio con destacados invitados.
  • El primer estreno del ciclo será el jueves 3 de septiembre a las 19:00 horas con “Patagonia Azul, la interconexión de la vida”, dirigido por Daniel Casado. Luego, se desarrollará el conversatorio “La urgencia de la conservación efectiva para un Chile sostenible”.

“Sin agua no hay vida”, es el nombre del nuevo ciclo de documentales y conversatorios que estrenará Ladera Sur y Fundación MERI. Se trata de actividades que invitan a tener conciencia sobre un recurso vital como el agua, reflexionando sobre cómo el humano se ha relacionado con los ciclos de la naturaleza.

De esta forma, durante septiembre y octubre se compartirán imperdibles documentales, seguidos de coversatorios relacionados a sus temáticas, que contarán con la presencia de destacados invitados. Cada documental estará disponible durante 10 días, desde su estreno y de forma exclusiva, en el Youtube de Ladera Sur.

Para dar inicio a este ciclo, la periodista Bárbara Tupper, entrevistará a Francisca Cortés Solari, presidenta ejecutiva de Filantropía Cortés Solari y Fundación MERI, en el programa “Desde La Madriguera”, que se transmitirá en vivo el martes 1 de septiembre a las 19:00 hrs a través del Instagram de Ladera Sur.

El primer documental que se exhibirá es “Patagonia Azul, la interconexión de la vida”, dirigido por Daniel Casado, que se estrenará este jueves 3 de septiembre a las 19:00 horas en vivo a través del Youtube de Ladera Sur.

Esta producción registra cuatro años en el Golfo Corcovado, en la Patagonia chilena. Así, acompañando cuatro expediciones científicas dedicadas a buscar afirmaciones que defiendan la protección de nuestros ecosistemas, se logra revelar el cambio de paradigma que ha vivido la historia bellenera en Chile, analizando cómo se ha pasado de ser un país cazador de cetáceos a uno que lucha por protegerlos.

Luego, a las 19:30 horas del mismo día y por el mismo link de Youtube, se transmitirá el conversatorio “La urgencia de la conservación efectiva para un Chile sostenible”, moderado por la periodista Bárbara Tupper. Para esta actividad nos acompañarán Pablo Marquet, Doctor en Biología; Alberto Tacón, consultor en gestión de áreas protegidas y biodiversidad; y Max Bello, experto en política pública oceánica.

El próximo estreno será el jueves 1 de octubre con “Zifio, el último viaje”, un documental que describe el rol de la ciencia en la investigación de cetáceos. En él se muestra la travesía de un ejemplar de zifio que varó en Caleta Tortel, en marzo de 2019. Un grupo multidisciplinario, científico y de la propia comunidad, colaboraron en la investigación para poner en valor la relevancia de esta especie poco conocida y su importancia como parte del patrimonio natural.

Finalmente, el jueves 15 de octubre se transmitirá el documental “Puri, el camino del agua”, dirigido por Daniel Casado. En esta producción el agua figura como eje central y, a través de conversaciones con diversos entrevistados, se busca explorar el desarrollo de la humanidad y el alejamiento de los ciclos naturales. Así, líderes de pueblos originarios, científicos, actores territoriales y destacados ecologistas, retratan la relación entre las personas, el agua y la naturaleza.

Próximamente, a través de las redes sociales de Ladera Sur y Fundación MERI, se informarán las temáticas de los conversatorios que acompañarán el estreno de estos dos últimos documentales, y se entregarán más detalles sobre las actividades.

Material de interés:

Carpeta de material audiovisual (afiches + fotografías).

-Teaser “Patagonia Azul, la interconexión de la vida”.

-Trailer “Zifio, el último viaje”.

-Trailer “Puri, el camino del agua”.

Contacto: info@laderasur.cl