La Expedición Ballenas llegó a buen puerto

Este 25 de febrero finalizó la sexta versión de la #ExpediciónBallenas2019. El equipo de investigadores de Fundación MERI, en conjunto a investigadores externos recorrieron el canal Moraleda y sus cercanías durante más de 16 días, trabajando en el marcaje y la investigación oceanográfica.

Luego de navegar por el canal Moraleda y sus alrededores a bordo del pesquero modificado, Solidaridad, el equipo de ocho científicos dirigidos por el director científico de Fundación MERI, Gustavo Chiang, ha logrado el avistamiento de las siguientes especies: ballena azul, ballena jorobada, marsopa, delfín chileno y delfín nariz de botella.

La expedición concluyó superando las expectativas de los investigadores, los cuales lograron realizar 16 biopsias y 3 DTAG, ambas corresponden a técnicas no invasivas para la investigación de estos cetáceos. En un solo día de expedición se pudieron avistar entre 7 y 8 marsopa espinosas, 4 ballenas  jorobadas y 5 azules.

Si quieres saber más de las investigaciones que están ocurriendo, te invitamos a suscribirte al newsletter de Fundación MERI.