Fundación MERI forma parte del Comité Regional de Educación Ambiental

meri1212

Desde inicios de julio, Fundación MERI se sumó al Comité Regional de Educación Ambiental (CREA ampliado) de la Región de Los Lagos, lo que permitirá trabajar en conjunto con otras importantes instituciones en iniciativas de educación ambiental.

Fundación MERI realiza un intenso trabajo científico educativo en las regiones de Aysén y Los Lagos, sensibilizando a la población sobre la importancia de la conservación. Por lo mismo, los programas de educación ambiental de MERI, cuentan con el respaldo de la SEREMI de Ministerio del Medio Ambiente de ambas regiones. Esto la ha llevado a ser parte del CREA ampliado.

El CREA ampliado es un equipo de trabajo intersectorial y multidisciplinario, coordinado por la SEREMI del Medio Ambiente, y cuyo principal propósito es contribuir a la formación de una comunidad ambientalmente educada y comprometida con el desarrollo sustentable de la Región de Los Lagos.

Cristina Díaz, profesional de educación ambiental SEREMI del medio ambiente, afirmó “En este sentido la incorporación de Fundación MERI nos alegra muchísimo pues a través de su trabajo de investigación, educación y divulgación en las provincia de Chiloé y comuna de Chaitén desarrollan importantes iniciativas destinadas a sensibilizar a la población respecto de la conservación de la biodiversidad en ambientes marinos”.

Esta instancia regional permitirá a Fundación MERI trabajar en red junto a instituciones del sector público, privado, la educación formal y la sociedad civil que apoyan y/o desarrollan iniciativas de educación ambiental en la Región de los Lagos.

“Esta es una buena noticia dado que formar parte de esta red nos ayuda a estrechar lazos con nuestros pares presentes en la región y estar al día con las iniciativas de educación ambiental que ocurren” dice Gloria Howes, directora de Educación Ambiental de Fundación MERI.

CREA ha llevado a cabo importantes logros desde el año 2002, entre ellos, gestar la primera Política Regional de Educación Ambiental (PREA) del país.