Francisca Cortés Solari “No hay tiempo, es hora de actuar para frenar el cambio climático”

Este martes 12 de marzo, Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de Filantropía Cortés Solari (FCS), expuso en el marco del Tercer Encuentro Internacional de “Mujeres Influyentes”, evento que se llevó a cabo en el Hotel W.

El evento centrado en fomentar el empoderamiento y la inclusión de la mujer, contó con la participación de siete relatoras nacionales e internacionales, quienes presentaron  sus experiencias y expertise, desde sus respectivas áreas de trabajo, así como el aporte de estas a la sociedad en su conjunto.

Por su parte, Francisca Cortés Solari, quien expuso sobre Desarrollo y Medioambiente, presentó el modelo de Filantropía FCS, así como las Reservas Elementales que componen Filantropía FCS, territorio en el cual se despliega el nuevo Modelo de Conservación Efectiva.

Al respecto, Cortés Solari señaló que: “no hay tiempo, es hora de actuar para frenar el cambio climático, en favor de las generaciones presentes y futuras”.

En ese sentido presentó las fundaciones TataMallku, Caserta y MERI, desde las cuales Filantropía FCS desarrolla programas de relevo cultural, educación integral, y ciencia y educación ambiental, al servicio de la comunidad.

Respecto al cambio climático, la Presidenta Ejecutiva de FCS señaló que:“no basta con administrar parques o reservas de manera eficiente y limpia. Se requiere de un cambio de paradigma, en donde el desarrollo científico y la educación estén al servicio de la conservación, de manera de investigar y preservar las especies en extinción de nuestro territorio”

Además, la expositora señaló la importancia de “una educación que desarrolle un enfoque multidimensional, en donde el proceso de aprendizaje sea más relevante que el contenido. Esta dimensión es esencial a la conservación efectiva de nuestro patrimonio natural y cultural”.

Las relatoras del encuentro fueron: Carol Huillin (inteligencia artificial y telemedicina), Raquel Fratta (educación y desarrollo), Katharina Jenny (Mujer y crecimiento inclusivo), Andrea Costantini (ciencia e innovación), Francisca Cortés Solari (sustentabilidad y medio ambiente), Alfonso Luna (Tecnología) y Stella Servoudaki (economía y la mujer).

El evento también recaudó fondos para la Corporación Abriendo Puertas, la cual busca colaborar en la reinserción de mujeres privadas de libertad en el centro penitenciario Femenino San Joaquín.