Fortaleciendo el liderazgo femenino de Melimoyu

Taller de Melimoyu

La coach corporal, María José Tapia, viajó hasta la Reserva Natural Melimoyu para realizar junto al equipo de mujeres de la reserva y del pueblo, 2 jornadas de trabajo denominadas “fortaleciendo el liderazgo Femenino”, enmarcado en el Plan de Acción Potencial Turístico de la Reserva.

El primer taller se realizó el viernes 25 de septiembre en la escuela del pueblo y, el segundo, fue el lunes 28 de septiembre en la Reserva. En total asistieron 12 mujeres quienes trabajaron el redescubrir el cuerpo y las emociones como camino de aprendizaje y empoderamiento.

Los objetivos fueron: 1) Generar confianza, vínculos y pertenencia en el equipo y la comunidad; 2) Facilitar las conversaciones difíciles desde un clima de confianza; 3) Reforzar el propósito de la Reserva de Melimoyu como laboratorio natural al permitir la experimentación de las emociones vinculadas con la naturaleza.

Las jornadas lograron una apertura general de las participantes para adquirir nuevas herramientas de aprendizaje y gracias a la autenticidad y la confianza sentaron las bases para dialogar desde un respeto mutuo que abre muchas posibilidades a futuro y con una gran motivación de que estas actividades se realicen con más continuidad.