Navegantes 2017: aventura en Melimoyu

6e002464-2347-4ee5-8274-7b46899296e3

Tres días estuvieron en la Reserva Natural de Melimoyu, niños y niñas de 5º a 8 básico. Llegaron el 12 de noviembre desde Quellón, Melinka, El Repollal y Raúl Marín Balmaceda, a bordo del Queulat, de Naviera Austral. Otro pequeño grupo viajó desde Puerto Gala en una embarcación de Los Fiordos, que se sumó a quienes desde Melimoyu llegaron a la Reserva, navegando en la “Doña Tere”.
De la mano de los chonos, representados por miembros de nuestro equipo, los pequeños navegantes tuvieron la oportunidad de recorrer los senderos, conocer la flora y la fauna, desde la mirada y la cultura de este pueblo originario que habitó la Patagonia desde Chiloé hasta la península de Taitao y Golfo de Penas.
Exploraron, observaron, sintieron el aroma de la vegetación, abrazaron a los grandes árboles y recolectaron insectos del micro-mundo acuático que después analizaron bajo el microscopio.
Fueron días de aprendizaje integral en medio de la narturaleza, donde se encontraron con niños y niñas de otros colegios de la zona con sus mismas inquietudes y con quienes comparten un territorio por cuidar y proteger.

7df6efef-80a7-4485-8674-3212c4a63262 239381db-b572-456c-b42b-69ab37988b8a 5868e799-b8fe-4c2a-811b-702934772a5f

Nuestros mini-navegantes
Partieron nuestros navegantes, pero el 15 de noviembre llegó un nuevo grupo hasta la Reserva. Esta vez, nuestro equipo recibió a los niños y niñas de Melimoyu quienes, desde el muelle La Cruz, se embarcaron y estuvieron un día con actividades al aire libre en los senderos y talleres en el refugio.

2f009467-2fd5-4176-9692-d0b3ff0a7e2f