Los jóvenes se organizan para evitar el cambio climático

Los jóvenes se organizan para evitar el cambio climático

Este 15 de marzo jóvenes de más 90 paises detendrán sus clases y marcharán por sus ciudades exigiendo soluciones reales al poder político. Chile no será la excepción en esta iniciativa.

Todo esto comenzó con Greta Thunberg, una joven que desde agosto de 2018 comenzó a faltar a clases los viernes para protestar frente al parlamento sueco, exigiendo una solución al cambio climático.

Thunberg quedó absolutamente asombrada cuando se enteró del cambio climático a la edad de ocho años, además se impactó de que los adultos no parecieran tomar el problema en serio. Ese fue el primer paso para lo que hoy se conoce como #fridaysforfuture, la campaña que invita a estudiantes a parar todos los viernes hasta que la clase política tome verdaderas soluciones respecto al cambio climático.

Es así como este 15 de marzo a las 14:00 horas será la primera movilización organizada por las distintas agrupaciones nacionales de Fridays For Future bajo el lema #SchoolStrike4Climate.

Respecto al cambio climático Francisca Cortés Solari, Presidenta de fundación MERI, señaló durante su presentación en el tercer encuentro internacional de mujeres influyentes que: “Se requiere un cambio de paradigma, en donde el desarrollo científico y la educación estén al servicio de la conservación, permitiendo investigar y preservar las especies en extinción de nuestro territorio”

La descripción del evento señala lo siguiente “Es un evento familiar y pacífico, lleva tu cartel o pancarta hecha con algún material reutilizado y que se pueda reciclar. Es un evento por el medio ambiente, no debemos generar basura.” Para saber más del evento, haz click en el siguiente enlace.

Fuente de foto: fridayforfuture.com

 

RSS
Facebook
Twitter