La Ruta de Navegación prosigue su viaje enseñando sobre el agua patagónica

La Ruta de Navegación prosigue su viaje enseñando sobre el agua patagónica

Desde este 7 de agosto se está realizando la Ruta de Navegación Educativa de Fundación MERI, un recorrido vía marítima en el que se lleva el programa de educación ambiental “El Agua Patagónica”, a las escuelas más cercanas a la Reserva Natural Melimoyu.

Cada año desde 2016, Fundación MERI realiza la Ruta de Navegación Educativa, un recorrido vía marítima en el que se llevan los programas de Educación Ambiental MERI a escuelas más cercanas a la Reserva Natural Melimoyu, que rodean el Golfo Corcovado, y que son localidades con acceso mayoritariamente marítimo.
El primer lugar al que llegó el equipo de educación ambiental fue la escuela Madre de la Divina providencia de Puerto Gala, donde se conversó sobre el sistema dulceacuícola y la transformación de la materia orgánica en ellos.

Los días jueves 8 y viernes 9 en la localidad de Raúl Marín, la escuela Amanda Labarca H. recibió al equipo para conocer más de la materia orgánica en los ríos y la función de los macroinvertebrados Acuáticos.

 

La escuela Melinka de Repollal, estuvo junto al equipo de educación ambiental este 12 de agosto aprendiendo más sobre el agua patagónica.

El programa de educación ambiental “aguas patagónicas” también estuvo en la escuela rural “La Estancia” de Castro Entre otras cosas, se vieron las amenazas al sistema dulceacuícola y sus habitantes, cómo las especies invasoras y el calentamiento global.

En 2018, se desarrolló por primera vez  la ruta de navegación bajo el programa de educación ambiental “El Agua Patagónica”, con el financiamiento de Explora de CONICYT.

RSS
Facebook
Twitter