Fundación MERI y Museo Regional de Aysén firman convenio de colaboración para promoción de la investigación científica y educativa

Fundación MERI y Museo Regional de Aysén firman convenio de colaboración para promoción de la investigación científica y educativa

Un convenio de colaboración, que busca promover la difusión científica y educativa en la región de Aysén se firmó este martes 27 de agosto, entre Filantropía Cortés Solari (FCS), a través de Fundación MERI, y el Museo Regional de Aysén, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

El acuerdo busca convertirse en un aporte para la promoción de la investigación y ciencia en la región, donde MERI trabaja desde hace años en la conservación en la Reserva Elemental Melimoyu.

Las partes firmantes del convenio fueron el director del Museo Regional, Gustavo Saldivia, y Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de FCS.
“Es un orgullo para Chile, el contar con un Museo y espacio cultural y educativo de esta naturaleza, en este caso en la Región de Aysén. Esperamos que el Estado pueda seguir en la senda de construir estos maravillosos espacios a lo largo del país”, destacó Francisca Cortés Solari.

 

En tanto, Gustavo Saldivia señaló que el convenio “nos parece una tremenda oportunidad de aprendizaje y también de aportar en ir generando modelos conjuntos, no necesariamente estandarizados, pero sí estrategias inteligentes donde aprendamos de lo propio y de lo de otros, incorporando a más actores que tengan algo que decir sobre cómo logramos mediar la generación del conocimiento, tan importante hoy día, con algo como es la educación para la ciudadanía”.

Como primera acción, realizada bajo este convenio, Fundación MERI entregó los restos óseos de un zifio, una especie de cetáceo de la familia Ziphidae, que fue encontrado en marzo de este año en Caleta Tortel, fruto de la investigación de MERI y otras instituciones.

Asimismo –agregó Francisca Cortés Solari- “prontamente, lanzaremos el documental Zifio: el último viaje, que relata la maravillosa historia de esta especie y este animal en particular.

A su vez, iniciaremos proyectos conjuntos en educación ambiental, que esperan poder sensibilizar y formar q la comunidad sobre su ecosistema. Hoy más que nunca, necesitamos trabajar en alianzas públicos privada, para poder impactar en materia de sustentabilidad.

En esa línea, en los próximos meses, se montará Expo Cetácea, una muestra itinerante e interactiva que actualmente Fundación MERI tiene emplazada en la ciudad de Castro, región de Los Lagos, y cuyo principal propósito es congregar a la comunidad y hacerla parte del gran desafío de conservar y proteger el medioambiente y el modo en que enfrentamos el cambio climático.

RSS
Facebook
Twitter