¿cómo llevar estas fiestas patrias de forma más amigable con el planeta?

¿cómo llevar estas fiestas patrias de forma más amigable con el planeta?

Se acercan las fiestas patrias, pero también la COP25, el evento más importante en relación con el cambio climático y el calentamiento global. Por lo mismo, te invitamos a leer estos consejos para llevar un 18 más verde.

Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva y creadora de la fundación Basura señaló en el medio http://outsideonline.cl “Cada persona en un evento masivo genera alrededor de 1 kg de basura, y el 80% son de vasos desechables. Las personas que asisten a eventos masivos consumen alrededor de 4 vasos desechables por día”.

 En relación a lo anterior, la Directora de Educación Ambiental de Fundación MERI, Gloria Howes señaló “Hay que enfocarse en rechazar los plásticos de un solo uso y andar con un kit reutilizable (vaso, servicios, etc). Rechazar sobre todo las bombillas, elegir producto en envases reciclables como el vidrio en primera opción y luego las latas”.

Otro punto importante será cuánta carne consumas durante estas fiesta, ya que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), perteneciente a la ONU, señala que es necesario bajar nuestro desperdicio de alimentos y el consumo de carne si queremos reducir las emisiones globales.

También será importante saber decidir entre una parrilla eléctrica o a carbón, ya que un informe publicado el año 2017 por la Universidad de Santiago demostró que la Contaminación en la capital se elevó hasta en un 80% durante las Fiestas Patrias de ese año. El estudio señaló a los asados del 17 y 18 de septiembre como la posible causa del aumento en la concentración de material particulado en esas fechas.

Por otro lado, Howes también recalcó la importancia de que los municipios se involucren en este tema “Las municipalidades pueden aportar fomentando la separación de residuos y su traslado a puntos de reciclaje”.

Finalmente, para Howes“Si queremos nuestro país hay que cuidarlo”, con estos consejos Filantropía Cortés Solari y la red de Fundaciones y Reservas Elementales te desean unas felices fiestas patrias.

RSS
Facebook
Twitter