Escucha los ecos del mar en la exposición Cetácea

cetaceo3

Si estás en Castro, Fundación MERI y el Centro de Creación Artística (Cecrea Castro) te quieren invitar a conocer la “Expo Cetácea: ecos del mar” un recorrido en el cual podrás conocer la biodiversidad marina a través de tus sentidos.

Cecrea Castro ya abrió las puertas de su edificio, conocido como “la ballena”(Eusebio Lillo 160), para que puedas asistir de manera gratuita a esta experiencia marina hasta el 20 de octubre entre las 10 y las 19 horas.

Para Gloria Howes directora de educación ambiental de Fundación MERI: La idea de esta exposición surgió luego de “Ballenas: voces del mar”, coorganizada el año pasado entre fundación MERI y el Centro Cultural Palacio La Moneda, esta experiencia atrajo a una gran cantidad de público. Sin embargo, necesitábamos salir de la capital y se creó la Expo Cetácea, la cual recorrerá Chile partiendo por Castro, territorio muy importante ya que es donde realizamos gran parte de nuestro trabajo.

La exposición invita a conocer, experimentar y tomar acción en el cuidado de los ecosistemas marinos, específicamente en relación a los cetáceos. Integrando diferentes módulos informativos, incluirá aspectos como las amenazas que afectan a los cetáceos y las buenas prácticas que se pueden ejecutar para cuidarlos, la evolución de los cetáceos de la tierra al mar y las diferentes especies presentes en los alrededores de Chiloé.

“El principal propósito de esta exposición es congregar a la comunidad y hacerla parte del gran desafío de conservar y proteger el medioambiente y el modo en que enfrentamos el cambio climático. Si somos parte del problema, podemos elegir ser la solución”, destacó durante la inauguración Howes.

Fundación MERI ha trabajado durante más de 6 años investigando y educando sobre el ecosistema marino, todas estas experiencias han sido reunidas en la exposición. Por lo que se podrán observar fotografías submarinas, audios con cantos de ballenas y entrevistas realizadas por Fundación MERI a científicos del equipo como de otras instituciones relacionadas con el tema.

Dentro de la exposición, en un trabajo conjunto a Fundación Mustakis, se encuentra la zona para niños con “Jorobita” una ballena realizada con materiales plásticos reciclados de siete metros de largo, el tamaño real de una cría de una jorobada.

Luego de estar en Castro, la exposición seguirá recorriendo Chile para acercar y generar conciencia sobre la vida marina a las personas.