Educación Ambiental de Fundación MERI participa en conversatorios online en torno al océano

GLORIA-HOWES-MERI

Nuestra directora de Educación Ambiental, Gloria Howes, fue parte de dos interesantes conversatorios: “Reflexiones sobre el estado actual de la Patagonia Norte”, en el que participaron diversos actores involucrados en el documental “El Cambio de la Marea”; y “”Observación de cetáceos en el Pacífico”, que fue parte del primer Festival Virtual “Ballenas del Pacífico”, organizado por Sustainable Ocean Alliance Perú.

Desde el 17 al 19 de julio, hubo un preview exclusivo del documental nacional “El Cambio de la Marea”, iniciativa conjunta de Haka Honu Chile y Plastic Oceans, en el que a partir de la búsqueda de olas en los territorios de Patagonia Norte, se observa y estudia también la contaminación que afecta a la zona. Durante la realización del documental, el equipo visitó la Reserva Elemental Melimoyu, y conversó con científicos de Fundación MERI sobre la realidad de este territorio, que se piensa prístino y en realidad está contaminado.

Para finalizar este preview online del documental, se realizó el conversatorio “Reflexiones sobre el estado actual de la Patagonia Norte”, donde participaron nuestra directora de Educación Ambiental Gloria Howes; Camila Ahrendt, Directora Científica Plastic Oceans Latinoamérica; Cristóbal Campos, Fundador de Haka Honu; y Benjamín González, Fundador GreenSpot.

El conversatorio está disponible en nuestro Facebook, y también en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=H0Xwh4xm4rY

Luego, el domingo 26 de julio, Sustainable Ocean Alliance Perú organizó el primer Festival Virtual “Ballenas del Pacífico”, que dedicó nada menos que 12 horas a estos cetáceos, a través de diversos conversatorios, exhibición de piezas audiovisuales y entrevistas. Gloria Howes fue parte del conversatorio que dio inicio a la jornada, dedicado a la observación de cetáceos en el pacífico, donde abordó el tema junto con diversos actores.

Este conversatorio fue transmitido online, y también puedes revisarlo en nuestro Facebook.