Cada vez falta menos para la COP25, enterate de todo lo necesario

cop

Entre el 2 y el 13 de diciembre, Chile será el país anfitrión del evento más importante en relación con el cambio climático y el calentamiento global. ¿No sabes de lo que estamos hablando? Nos referimos a la 25ª reunión de Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas, en esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber de este evento.

Una encuesta realizada por la Universidad Católica de Valparaíso señaló que el 97,7% de los jóvenes cree que “todos los países deberían firmar y cumplir acuerdos para cuidar el medio ambiente”. Sin embargo, 80% desconocía la realización de la COP25 en Chile, por lo mismo, ahora podrás dejar de ser parte de este porcentaje.

¿Qué es la COP?

En la Cumbre de la Tierra de 1992 se firmó la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC), la primera respuesta internacional al cambio climático. En esa instancia se definió a la Conferencia de las Partes como el órgano de decisión de esta convención.

Berlín recibió la primera COP, desde ese año, expertos, ministros, jefes de estados y ONGs se reúnen anualmente para proponer, evaluar y aprobar otros instrumentos relacionados a proteger el planeta.

Cop 25

Chile fue escogido como organizador de la COP25, la cual se realizará en el parque bicentenario de Cerrillos y se espera recibir a 25.000 personas aproximadamente.

Esta versión fue definida como la “Blue COP” ya que los principales temas a tratar será la preservación de los océanos, los campos de hielo, icebergs y la Antártica. Además, se buscará fijar criterios para el cumplimiento del acuerdo de París. El gobierno, pondrá en la mesa la electromovilidad, energías de fuentes renovables y la búsqueda de la descarbonización en varios ámbitos.

¿Cómo participar?

La Zona Verde será un espacio ciudadano dentro de este evento, la cual será abierta a público, donde actores no gubernamentales exhiben su trabajo y su compromiso con la acción climática.
La Agenda Ciudadana será un espacio para iniciativas y eventos relacionados a temas ambientales realizados desde la ciudadanía, los cuales serán apoyados por la COP25. Si necesitas más información, te invitamos a enviar un correo a esta dirección contenidos@cop25.cl
Los voluntarios serán fundamentales en este evento, involucrándose en la organización, entregando información y apoyo a los participantes. Si te interesa saber más, haz click aqui.
Greta Thunberg, la activista que atravesara el océano para estar presente
Con tan solo 16 años,Greta Thunberg se ha convertido en una de las activistas medioambientales más influyentes debido a que movilizó miles de estudiantes en contra del cambio climático a través de sus “viernes por el futuro”.

La joven había desestimado participar de este evento ya que no utiliza aviones debido a su alta huella de carbono. Sin embargo, luego de grandes gestiones y debido a la importancia de la COP25, la activista sueca llegará a nuestro país en barco.