Alianza entre Fundación VTR y Fundación MERI amplía la parrilla del canal vtr tv covid-19 con novedosos contenidos científicos para niños y adolescentes

web
  • Educación ambiental y conservación en tiempos de pandemia, son parte de las nuevas temáticas que se exhibirán en la franja educativa del Canal VTR TV COVID- 19, a partir del miércoles 27 de mayo.
  • Estos contenidos están dirigidos a una audiencia infantil y juvenil, que podrá aprender de una forma entretenida en voz de los propios científicos de Fundación MERI.

Santiago, 26 de mayo 2020 . Una nueva alianza entre Fundación VTR y Fundación MERI nace para aportar contenido infantil y educativo pero de corte científico a la televisión chilena. La pionera iniciativa surge como una oportunidad para entregar un valor agregado a la parrilla  de Canal VTR TV COVID-19. De esta forma, niños y jóvenes podrán aprender de una forma cercana y entretenida, en voz de los propios científicos de Fundación MERI, sobre una de las áreas emblemáticas de investigación de la organización: Océanos y Cetáceos.

El material audiovisual de educación ambiental de Fundación MERI, que será exhibido diariamente, trata de la relación que existe entre la salud de las ballenas, la conservación de los océanos y nuestra propia salud.

Las ballenas tienen un rol clave en la mitigación y la creación de resiliencia al cambio climático. Cada ballena participa de manera activa y natural en la absorción de CO2. Además, tienen un efecto multiplicador en la producción de fitoplancton, el cual genera cerca del 50% del oxígeno en los océanos.

El 48% de las especies de cetáceos del mundo se encuentran en Chile, debido a las particularidades de la Patagonia para la alimentación (krill) y crianza de ballenas azules y otras especies de cetáceos.

En estos contenidos de educación ambiental, Fundación MERI explica por qué la Ballena Azul es una especie paragua de nuestros ecosistemas. Cada capítulo emitido permite conocer amenazas y buenas prácticas para proteger nuestro patrimonio natural, a través de tres pilares temáticos:

• “La salud de las ballenas, el reflejo del océano”. Trata sobre la migración de las ballenas, del Golfo Corcovado como puerta de entrada a su investigación científica y avistamiento en Chile, por qué son una especie paragua, además de buenas prácticas cotidianas.
  • “¿Qué comen las ballenas?”. Aborda las características ambientales de la Patagonia Norte y de la Ballena Azul como especie paragua del ecosistema.
  • “¿Qué hacen las ballenas cuando no las vemos?”. Se dan a conocer desde evidencias científicas sobre los estudios de acústica, el décimo canto de la Ballena Azul, hasta cómo las afecta el tráfico marítimo. Como también buenas prácticas para la observación de ballenas.

Coordenadas:

– Señal 800 HD, 100 SD y para todo Chile a través de Youtube @vtrchile

– Diariamente, de 08:30 a 12:30.