Taller Interactivo de Cetáceos en Melimoyu

Taller de cetáceosDurante la semana pasada se realizó el Taller Interactivo de Cetáceos en la Sede Social del pueblo de Melimoyu. La jornada contó con la participación de las vecinas y niñas de la comunidad y tuvo como objetivo compartir a los habitantes locales los estudios que se realizan en la Reserva Natural Melimoyu y los resultados asociados a tales investigaciones. El taller fue gestionado y producido por el área de gestión Comunitaria de Fundación MERI y dictado por la organización alemana Yacu Pacha, que se dedica a la investigación y conservación de pequeños cetáceos de la Ecoregión Chiloense. En el taller los asistentes pudieron aprender las particularidades que diferencian a las 4 especies de pequeños cetáceos que habitan los alrededores de Melimoyu, lo que les permitirá identificar si el animal avistado en las costas, corresponde a la especie Delfín Chileno (Cephalorhynchus eutropia), Delfín Austral (Lagerorhynchus australis), Marsopa Espinosa (Phocoena spinipinnis) o Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncatus). Por su parte, el equipo de Fundación MERI aprovechó la instancia para presentar a la comunidad las actividades realizadas durante la Expedición 2015 “Marcado de Ballenas Azules” y compartir con ellos fotos y videos de esta gran experiencia. Para todos fue muy emocionante ver desde otra perspectiva los maravillosos seres que habitan las aguas de Melimoyu.