Patrones de residencia y caracterización de asociaciones de las especies: delfín chileno, delfín nariz de botella y delfín austral, en la bahía de Melimoyu, región de Aysén

g

Se revisarán registros de fotoidentificación (fecha, hora, lugar, número de animales del grupo y especie) de individuos de tres especies de delfínes que se encuentran en las costas de la la bahía Melimoyu, Región de Aysen: delfín chileno (Cephalorhynchus eutropia), delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y delfín austral (Lagenorhynchus australis), con el objetivo de analizar sus patrones de residencia y caracterizar las asociaciones presentes entre los individuos , tanto a nivel intraespecífico, como también interespecífico.

La información relacionada con la residencia y estructura social de estos delfines, apoyará a una mejor planificación del uso del borde costero y aportará a la estrategia de conservación de estos mamiferos marinos en la Patagonia. De igual forma, ampliará nuestro conocimiento sobre estas especies, de gran valor ecosistémico y poco estudiadas en las costas de Chile.

Se trata de un trabajo de la investigadora Maria Luisa Estay Oleda, alumna de pregrado de la Universidad de Chile en Biología.