Cargando...

7 de agosto 2017

Patagonia Azul triunfa en Woods Hole Film Festival

A pesar de los más de 8 mil kilómetros de distancia entre Massachusetts y el Golfo de Corcovado, el reconocimiento a Patagonia Azul, la interconexión de la vida no demoró en llegar. Después de su exitoso estreno internacional en la 26° edición del Woods Hole Film Festival, la obra dirigida por Daniel Casado fue galardonada por el jurado con el primer lugar de la categoría Best Short Documentary (Mejor Corto Documental).

El triunfo llega a tan solo una semana de la première en el festival estadounidense, donde fue aclamada por el mensaje de esperanza que transmite y la calidad de las imágenes que comparte con el mundo directamente desde la Patagonia chilena.

La audiencia también destacó a Patagonia Azul en el Woods Hole Film Festival, otorgándole el segundo lugar de preferencias después del documental Blind Sushi de Eric Heimbold.

Dani Casado Woods Hole (1)

Cuatro años de registro a expediciones científicas lideradas por Fundación MERI son parte del material que invita a conocer, proteger y defender la enorme biodiversidad que habita la zona austral de Chile. Una historia que el próximo 7 de septiembre tendrá su estreno nacional a las 18:30 horas en el Festival de Cine, Cortos frente al Mar, del  IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas IMPAC4.