María Francisca Cortés Solari

Presidenta de Fundación MERI. Desde sus inicios, Francisca Cortés ha asumido un rol protagónico en la consolidación y desarrollo de la organización.

Decidida a encausar su inquietud filantrópica y la responsabilidad social como parte de la retribución de su familia, ha impulsado iniciativas orientadas a educación, conservación y cultura. Persigue con pasión y profesionalismo cuidar la biodiversidad de la tierra en donde llegaron sus bisabuelos italianos, Chile, preservando también las tradiciones de los pueblos originarios de esta nación. Por ello, además de MERI, Francisca ha sido la gestora de Fundación Caserta entidad que busca contribuir a un cambio de paradigma en educación hacia el desarrollo humano y el aprendizaje integral; y de Fundación Tata Mallku, organización que rescata las tradiciones nativas del norte de Chile.

Se ha formado como Coach Ontológico (Newfield Network Chile), en Psicología Transpersonal y como Profesora de Danza Primal (Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal) y “Bioenergetic Coach” (The Florida Society for Bioenergetic Analysis).

Desde MERI lidera iniciativas que buscan proteger los ecosistemas de la Patagonia y educar para la conservación del patrimonio natural y cultural de Chile.

En la actualidad, además preside activamente Fundación Caserta, Tata Mallku y es directora de Inversiones CORSO.