Ana María Molina

Bioquímico, Magíster y Doctora en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química y Bioprocesos (P. Universidad Católica de Chile). Con 12 años de experiencia en gestión de equipos científicos y académicos, investigación y educación científica, propiedad intelectual, divulgación de la ciencia, y vinculación con el entorno y las comunidades, se incorpora en 2018 como Directora Ejecutiva de Fundación MERI.

Ha desarrollado investigación en las áreas de microbiología ambiental, microbiología de alimentos, bioprocesos y calidad de alimentos, desde las universidades Católica de Chile y San Sebastián, y como investigadora invitada en el Fraunhofer Institute IME (Biología Molecular y Ecología Aplicada) en Aachen y Schmallenberg, Alemania, y en The Australian Wine Research Institute, en Adelaida, Australia.