Gloria Howes

Administradora en Ecoturismo (Universidad Nacional Andrés Bello). Se caracteriza por su aporte profesional en planificación y gestión del turismo sostenible para el desarrollo rural. Se ha enfocado en el área educativa, al diseñar y ejecutar capacitaciones y cursos de formación técnica en turismo, educación ambiental y avistamiento responsable de cetáceos. Como parte del equipo de Fundación MERI es la coordinadora de las relaciones con las comunidades aledañas a Reserva Natural Melimoyu. Su función es desarrollar estrategias de vínculo con actores locales, en virtud de la valoración ambiental y la difusión de la ciencia. Además, Gloria está a cargo del registro permanente de cetáceos donde el principal objetivo es la foto-identificación de individuos.