Catalina Valencia

Ingeniero en recursos naturales (Universidad de La Frontera). Ha integrado equipos de trabajo para actualizar información predial de comunidades mapuches a través de SIG y elaborar plan de compensación socio-ambiental para una comunidad en la IX región. Durante su formación, se enfocó en la relación humano-naturaleza, tema que la llevó a participar en instancias de educación ambiental al aire libre y en escuelas de la zona.

Como parte del equipo MERI, ha destacado por su pasión, energía y alegría en diseñar, coordinar y realizar talleres y cursos de educación ambiental en la provincia de Chiloé y comunidades aledañas a la Reserva Natural Melimoyu. Estos talleres abordan temáticas como cetáceos y ecosistemas dulceacuícolas y son impartidos a colegios de la zona. Además, apoya la creación de relaciones con comunidades y diversos actores en la provincia chiloense.