Sonia Español-Jiménez

Licenciada en Ciencias del Mar (Universidad de Cádiz, España), magíster en Energías Renovables y doctora en Biología Marina (Universidad Austral de Chile) se ha especializado en mamíferos marinos principalmente en el estudio de la identificación, distribución y comportamiento de ballenas a través de sus sonidos. Después de realizar su Post Doctorado en MERI, se incorporó en 2018 como Investigadora Asociada de la fundación.

En el equipo de MERI, colabora en todos los proyectos científicos y educativos relacionados con la ballena azul y sistemas dulceacuícolas. Además dirige tres proyectos: Creación/implementación de un detector automático de vocalizaciones de ballena azul; Caracterización de los sonidos de la ballena sei en Chile y Falkland Islands; Estudio de los cantos de la ballena jorobada en zonas de reproducción (Ecuador) y áreas de alimentación (Chile).